Domingo 16 de Septiembre de 2018

El piloto Nahuel Bustos se coronó Campeón de la Categoria Junior

El anticipado final de campeonato, ayer, se concretó de parte de la Asociación Riojana de Karting, que corrió la sexta fecha y por cuestiones económicas cerró su calendario. Fue con una fecha de puntaje doble y con piloto invitado en todas las categorías. Futuro incierto para la actividad.

Ajenos a todo, Juan Picón (Máster), Mauro Dellabarca (110cc Monomarca) y Nahuel Bustos Chanampe (Juniors) se consagraron como campeones del año calendario de la Asociación Riojana de Karting, que disputó la sexta fecha y a su vez la última del año, por cuestiones económicas a falta de tres para completar el programado a principio de año.

Esta jornada tuvo como punto sobresaliente que se otorgó puntaje doble y a su vez se corrió con piloto invitado, además de tener el retorno de la categoría Sthill a pista.

 

LAS DEFINICIONES

El primero en festejar fue Nahuel Bustos Chanampe, que metió un segundo puesto en al serie, detrás de Juan Caruso y le sobró puntos para festejar antes de tiempo. En la final el campeón salio a pista y tras una buena largada quedo primero aguantando los embates de Juan Caruso, entrego el kart a su compañero de equipo Gabriel Bosetti que tuvo la mala suerte de encontrarse con un kart despistado y no pudo continuar.

El ganador resultó Franco Picón junto a Lucas Pizarro que terminaron segundos en pista, pero tras la exclusión en la técnica de Mateo Morell junto a Joel Rodríguez que no dieron el peso permitido, el festejo fue de Picón. Segundo quedó Juan Caruso junto a Federico Bustelo.

En la mayor, todo fue de Juan Picón, la serie de punta a punta para quedar arriba en el puntaje y definir una final con su compañero de equipo, el cordobés Alejo Cravero que dejó su técnica en pista para el asombro de todos. De esta manera, cuando Picón tomó el relevo solo fue para asegurar un nuevo triunfo y título en la categoría mayor. Detrás Salvador Soliveres buscó y quedó segundo junto a Nahuel Bustos.

Por último en la 110cc Monomarca, Mauro Dellabarca aprovechó todo y ganó desde la pole hasta la final, donde estuvo acompañado por Joel Rodríguez para coronarse como el nuevo campeón de la categoría. Detrás su hermano Augusto metió un segundo puesto, acompañado por Salvador Soliveres que tuvo una tarde muy agitada compitiendo en tres categorías.

También corrió la categoría Sthill, que volvió después de mucho tiempo y ganó Bautista Farías en ambas carreras.

 

SIN VISOS A FUTURO

No es el mejor momento para la ARK, que cerró su año antes de tiempo por cuestiones económicas y a su vez desde la comisión actual esperan llamar a elecciones para renovar autoridades, manifestando que no seguirán en el cargo.

De esta manera, el futuro de la actividad es incierto, porque buscarán crear nuevas categorías más económicas y convocantes, quizás pensando en el año que viene, pero por hoy está muy difícil poder salir de este pozo, que los atrapó y pone en duda cómo seguirá a futuro todo.

 

---CLASIFICACIONES FINALES---

Sthill: Pole: Bautista Farías. Serie (5v): 1) Bautista Farías; 2) Delfina Morell; 3) Juan Cruz Bazán; 4) Tobías Moreno. Final (6v): 1) Bautista Farías; 2) Juan Cruz Bazán; 3) Santiago Castro; 4) Delfina Morell; 5) Tobías Moreno.

Juniors: Pole: Juan Caruso. Serie (12v): 1) Juan Caruso; 2) Nahuel Bustos Chanampe; 3) Mateo Morell; 4) Franco Picón. Final (20v): 1) Franco Picón/Lucas Pizarro; 2) Juan Caruso/Federico Bustelo.

Máster: Pole: César El Adi: Serie (10v): 1) Juan Picón; 2) César El Adi; 3) Salvador Soliveres; 4) Joel Rodríguez; 5) Gastón Páez. Final (20v): 1) Juan Picón/Alejo Cravero; 2) Salvador Soliveres/Nahuel Bustos Chanampe; 3) Joel Rodríguez/Mateo Morell; 4) Gastón Paz/Paoli.

110cc Monomarca: Pole: Augusto Dellabarca.

Serie (10v): 1) Mauro Dellabarca; 2) Augusto Dellabarca; 3) Leonardo Bustelo; 4) Marcelo Oviedo; 5) Nicolás Aguirre; 6) Diego Chreim; 7) Emiliano Burgoa.

Final (16v): 1) Mauro Dellabarca/Joel Rodríguez; 2) Augusto Dellabarca/Salvador Soliveres; 3) Nicolás Aguirre/Linares; 4) Leonardo Bustelo/Franco Bustelo; 5) Marcelo Oviedo/Iván Castro; 6) Diego Chreim/Maldonado; 7) Burgoa/Vega.

Contacto